martes, 6 de julio de 2010

La abuela Kangholy, sus hermanos Yeya y Ali

La abuela Kangholy posa orgullosa con sus hermanos.
A Alí le conocimos en un viaje a París.
Vivía en un "suburbio" vertical, un rascacielos propiedad del Estado Francés donde tenía su habitación. Las zonas comunes estaban viejas, los baños y las duchas rotos e inundados y el ascensor a veces no funcionaba. Ese edificio es de los lugares que más me ha impresionado en mi vida. ¿París, el primer mundo? He visto luego casas estropeadas, paredes sin pintar....pero Papá Estado no cobraba por ellas.
Medio Testayé vivía allí y había un fuerte olor a comida africana. Nos invitaron a comer y Nelson disfrutó. Fue muy importante para nosotros, vimos fotos del pueblo, conocimos a gente...
Cuando estábamos en Testayé a la abuela le dijeron que Alí estaba en Selibaby y no iba a venir al pueblo. Ella se fue a verlo y viajó tan encogida que luego al día siguiente estuvo en cama. A los dos días apareció Alí por el pueblo y le fuimos a saludar. El también vino a vernos.

Yeya es la tía. No ha tenido hijos y Saione ha sido su hija. Tiene un papel muy importante en la familia como hermana de Kangholy. Cuando pensamos en un viaje, también ella tiene su regalo. Y nos traemos jabón de tajo hecho a mano que quita todas las manchas.