viernes, 25 de junio de 2010

Mi casa

Mi casa está construida al estilo del pueblo. Abrimos más las ventanas porque nos faltaba la luz y nos dimos cuenta, demasiado tarde, de que estaban orientadas hacia el lugar desde el que vienen las tormentas. !Y que las ventanas no encajaban bien y hacían ruido como si se fuera a caer el mundo!
Es muy curiosa para la cultura local, porque hay dos habitaciones: una para la primera mujer (no hay segunda mujer) y otra para la suegra.
Tiene una primera habitación, donde tradicionalmente dormirían los niños,
de la que se accede al dormitorio de los padres
y a un cuarto para guardar la ropa y el equipaje.
Aunque colocamos los colchones dentro de casa sobre las esterillas del suelo para dormir, por las noches hacíamos traslado al lugar más fresco que es el porche. Buen lugar también para la siesta!!
Como yo me estaba recuperando de la ciática, me daba miedo que me entrara frío y prefería quedarme a 35 grados dentro de la casa.
Las cortinas habían viajado con nosotros, cosidas por Angelines. Un cachirulo no podía faltar en la pared.
Hace falta aislarla mejor, organizarla, poner muebles... La construcción y los materiales son muy básicos y las condiciones metereológicas adversas. Parece imposible que una puerta encaje....Todo resulta complicado y desesperante.
!! !Pero es nuestra casa y hemos cumplido un sueño!!!